CLIODINÁMICA CUÁNTICA

La cliodinámica es el estudio multidisciplinario con modelos matemáticos de los procesos históricos y sociales utilizando datos empíricos y cliometría. La musa griega clio era la musa de la historia, por tanto cliometría se refiere a la medida del tiempo histórico. La mas perfecta cliometría que he conocido es la argüeliana que es una particular interpretación de la Cuenta Larga de los mayas, el Tzolkin y otros calendarios religiosos o tradicionales. La de Argüelles no es la métrica de una línea de tiempo sino de modelos fractales, momentos conectados en forma similar a lo que describe el entrelazamiento cuántico. Por tanto le ha llegado el momento de nacer a la Cliodinámica Cuántica.

Como si se tratara de dos caras de la misma moneda Argüelles estudió lo que denominaba Sistemas Planetarios Enteros por medio del estudio apropiado para ello, la holonómica, mientras que el ámbito académico de la economía e historia se estudia el Sistema Mundo por medio de la cliodinámica. Si la holonómica estudiaba el proyecto que realizan todas las religiones en un Sistema Planetario Entero, la cliodinámica estudia el proceso de todas las economías globales en un modelo llamado Sistema Mundo, que está relacionado a la dualidad campo-ciudad, lo que intentamos resolver en la promoción de las granjas verticales. Por la naturaleza de las consultas que recibimos en CINPROC tenemos que conocer ambos modelos y las consecuencias de triangular la información de valores intangibles y económicos en la métrica argüeliana, que posee una regularidad y armonía superiores a las del calendario gregoriano.

Las decisiones de gobiernos y grandes empresas suelen estar cada día mas influidas por informes poco ortodoxos donde se cruzan la economía, las neurociencias, la psicología y datos de lo mas diversos respaldados en informes econométricos o cliodinámicos. En CINPROC hibridamos los elementos de la métrica de calendarios astronómicos y las variables cliodinámicas con teorías de física de partículas, generando modelos experimentales de comprensión histórico-social o económicas. Como los números no significan nada por sí mismos, las runas UR, kines y lunas del calendario maya proveen la interpretación para cada momento de las variables económicas, demográficas o sociales que son colocadas en un eje cartesiano. Esto puede parecer una rareza mas, si no fuera porque está destinado a atinar en el servicio al cliente y expandir las fronteras del conocimiento. Conscientes del Efecto Barnum, lo que las unidades argüelianas representan es una agenda para la regularidad temporal en la expresión del meme o "gen cultural".

Nuestro trabajo es multidisciplinario y holístico, CINPROC cuenta con una constelación de profesionales de las mas diversas ramas. Además estamos abocados en la búsqueda de "profetas" que puedan decir algo de la geografía natural o política del futuro cercano y lejano, aquellos investigadores autodidactas o profesionales, de las ciencias humanas o exactas, los visionarios, o los videntes, todo el que tenga una idea que considere superadora o revolucionaria. Aquí no le diremos chiflado a nadie, hay una total apertura. Por una pasión personal estoy especialmente interesado en los arabistas, arquitectura de vanguardia, la inteligencia artificial y los robots.

En la biología del desarrollo existe la teoría propuesta por Rupert Sheldrake del campo morfogenético, un generador de forma para explicar aquellos casos en que un animal se parece a las hojas o flores en las que habita. Esta teoría podría ser una explicación alternativa a la supuesta ventaja del camuflaje en la selección natural, ya que los animales son además identificados y depredados por su olor, así como se ha demostrado que una mariposa camuflada es depredada tanto como otra idéntica pero no camuflada. Ahora te estas preguntando como influiría la teoría del campo morfogenético en la cliodinámica.

Mi versión de la teoría de los campos morfogenéticos apunta a una síntesis de las herramientas argüelianas de tiempo fractal y la cliodinámica, en lo que he llamado Cliodinámica Cuántica. Aunque también se puede utilizar cualquier otra arquitectura del tiempo, por ejemplo el calendario hebreo o el chino, los ciclos metónicos, saros etc. Esta nueva disciplina surge del interés por el problema de una explicación a ciertos acontecimientos históricos que parecieran guardar una relación que aún no se puede probar por los medios usuales y que lleva a teorías conspirativas que no son menos interesantes pero que, a mi parecer, no explican todos los casos en los que no se pueden trazar hilos materiales que conecten los eventos. Es allí donde la física de fronteras pareciera tener una explicación y adonde apuntan los modelos de la Cliodinamica Cuántica.

Entre estas relaciones se encuentran la de nombres y parecidos que pudieran ser interpretados como pareidolias, así como todas las mitologías y aquellas veces en que las escenas mitológicas parecen encarnarse en la historia. A esto lo bauticé marcadores meméticos y muchas veces no sabemos con qué regularidad armónica suceden, pero trabajamos con el supuesto de una regularidad. Un ejemplo de marcador memético es esta secuencia: Hilel el Nasi (importante judío presidente del sanhedrín), azquenazi (judíos de Alemania), Hister (líder profetizado por Nostradamus), Hiller (apellido judío), y finalmente Hitler (el mayor detractor de los judíos). La coordinación de estos hechos a través de logias de sociedades secretas, lo que los masones llaman "proyección del egregor", puede explicarlo algunas veces, pero no todos los casos. La proyección del egregor puede ser tomada como serie eventos coordinados, pero a veces esta proyección existe con independencia de una logística intencionalmente organizada, como una energía mutante y transformadora de eventos o campo morfogenético.

Al separar un electrón de la órbita a la que pertenece y alejarlo seguirá afectando a los otros electrones del átomo, aunque esté separado por millones de kilómetros. Si el electrón apartado posee spin 1 (sentido de giro horario), otro electrón en el orbital tendrá spin 2 (sentido de giro antihorario). Al invertir el sentido de giro de uno, también invierto el del otro instantáneamente sin importar la distancia. Esto es una propiedad predicha por Einstein, Podolsky y Rosen, llamada entrelazamiento cuántico y dice que un estado único involucra a varios puntos de un sistema, aún estando distanciados espacialmente (conexión no local o hiperespacial). Bueno, este estado único debe asumirse también para objetos ya desaparecidos, "pulverizados" en el pasado, porque lo que se entrelazan son los momentos como objetos. Una consecuencia extrema del entrelazamiento cuántico es que cada partícula del Universo está conectada con todas las demás porque todas fueron una sola masa antes del Big Bang. En mi teoría también todos los momentos del pasado el presente y el futuro están conectados, lo que es equivalente a decir que siempre es hoy, y que el tiempo es Unidad. Pero de la misma forma que no hay física sin un constructo, por ejemplo el Modelo Estándar, una arquitectura del mundo de las partículas, tampoco hay Cliodinámica Cuántica sin una arquitectura del tiempo.

Argüelles creó una interesante arquitectura fractal del tiempo que constituye la base de nuestro trabajo. Pero podríamos utilizar cualquier otra como la astrología tradicional, porque aquellas oposiciones, conjunciones, trígonos y cuadraturas son rehabilitadas como ciencia desde el punto de vista del entrelazamiento cuántico donde todo está conectado. Estaríamos trazando solo algunas de todas las conexiones existentes que nos darían una pauta de acción. Por ahora todos los modelos son experimentales y adaptados a la demanda del cliente, mientras tanto buscamos la obtención del patrón base de una matriz total. Como la Biología Cuántica, la Neurología Cuántica y otras disciplinas basadas en el entrelazamiento cuántico han sido proscriptas o no son atendidas por las instituciones, puedo predecir que la Cliodinámica Cuántica al principio suscitara reacciones negativas, pero de a poco irá conquistando logros que demuestren su sobriedad. Además servirá para descontracturar esa pretensión de que la profesionalidad solo existe en compartimentos aislados y estancos de conocimiento.

El positivismo se ha basado hasta hoy en una Triada T.E.C (Tiempo Espacio Causalidad) debido al proceso histórico que he llamado la Conspiración Disteleológica Moderna que intentó suprimir la teleología o propósito de todos los hechos del Universo. Nosotros en cambio nos basamos en un paradigma llamado Tétrada T.E.C.S (Universo de cuatro variables Tiempo, Espacio, Causalidad y Sentido). El campo morfogenético no es el Sentido de la Tétrada T.E.C.S, sino el responsable de la creación de un marcador memético. Para explicar como un momento es un eco de otro o un enlace cuántico, he utilizado la palabra marcador memético en analogía con el marcador genético. Esto se basa en la teoría sociológica del meme o gen cultural, una unidad de información cultural transmisible de una generación a otra. A lo que la Biblia y Corán llaman patrones proféticos yo en cambio los llamo marcadores meméticos. Por ejemplo los parecidos entre la vida de José y Jesus, pueden analogarse a las sorprendentes similitudes entre la vida de Abraham Lincoln y Jhon Fitgerald Kennedy en ambos casos estaríamos ante marcadores meméticos. Como si la historia poseyera un ADN, lo que vió Argüelles en el tzolkin.

Mientras el campo morfogenético se manifiesta en forma sensible como marcadores meméticos, el Sentido dice porque un hecho es resonante para llegar a convertirse en marcador memético. Es decir el Sentido es una variable anterior al marcador memético y al campo morfogenético, es la variable que no podemos controlar, que nos resulta inaccesible. En cambio la podemos conocer a través de los síntomas. Mientras el Sentido habla del porqué suceden las cosas, el campo morfogenético habla del cómo. El marcador memético es un elemento que permitirá una predicción porque aparece en un momento que es el fractal de otro momento. No habrá predicción en el caso que un evento sea un "eco del futuro" (en una interpretación retrocausal), pero una vez sucedido el evento permitirá identificar a los anteriores eventos similares como marcadores meméticos y predecir una regularidad armónica. Entonces habríamos destruido aquel enunciado existencialista que dice "la existencia precede a la esencia" y nos encontraríamos dentro de una paradoja preguntándonos si realmente comandamos los hechos. Por eso cada vez que un cisne negro atente contra la regularidad del modelo habrá que fabricar otro nuevo. Esta es la manera en la que Dios derriba nuestro ego controlador y juega a despistarnos.

Kin 78 Espejo Cósmico Blanco "Perduro con el fin de reflejar trascendiendo el orden" - Crono Psi 106 - Armónica 20 Codón 38 (Discriminando. El orden cósmico contiene la radiancia del espacio) - Día 1 Dali - Luna Solar del Jaguar (Poder de Pulsar) - Anillo Solar del Mago Planetario Blanco (Poder de la Atemporalidad)

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar